El Ayuntamiento de Llucmajor activa un dispositivo de prevención de altercados en las piscinas municipales

Publicado 19/07/2019 18:52:55CET
Una patrulla de la Policía Local de Son Servera
Una patrulla de la Policía Local de Son Servera - AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de prevención y vigilancia con especial atención en las piscinas del municipio, donde el año pasado tuvieron lugar una serie de altercados que afectaron al orden público, especialmente durante los fines de semana.

En este sentido, el consistorio ha asegurado en una nota que se incluirán las instalaciones deportivas municipales en las rondas de patrullas diarias de lunes a domingo con especial atención a las piscina del polideportivo de Las Bahías, donde el año pasado tuvieron lugar varios incidentes.

SON SERVERA TAMBIÉN AUMENTA LA VIGILANCIA POLICIAL

Por su parte el municipio de Son Servera también ha aumentado la vigilancia policial en las zonas turísticas de la localidad durante los meses de verano y se mantendrá hasta finales de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes de la policía local han incrementado la vigilancia durante las horas de mayor afluencia de personas.

En este sentido, han asegurado que el objetivo de la medida es ofrecer "más tranquilidad a los viandantes y comerciantes y evitar pequeños hurtos". Del mismo modo, se pretende aumentar el control sobre las actividades comerciales que se desarrollan en la calle y que no cuenten con la autorización administrativa correspondiente.

Desde el ayuntamiento han asegurado que ya han detenido a grupos de personas que pedían firmas y donativos para "falsas ONG" y también a diferentes carteristas. Por su parte el regidor del Área de Policía, Sergio Valbuena, ha afirmado que espera que esta medida garantice "la seguridad de la zona costera del municipio".

Para leer más