El Ayuntamiento de Mahón refuerza el servicio de limpieza y recogida de basura

Publicado 04/01/2019 19:59:36CET

MENORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mahón ha reforzado el servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad con el objetivo de adecuarlo a las nuevas necesidades debido a los cambios generados por la oferta de ocio urbano.

Por este motivo, se ha revisado el servicio de limpieza y recogida de basura que lleva a cabo la empresa FCC, de manera que se han tomado medidas como una mayor intensidad de limpieza los domingos, especialmente en las calles del centro y en las principales zonas de ocio y cuestas del puerto.

Además, el servicio de recogida de basura de los sábados por la noche pasará a realizarse todo el año con la finalidad de evitar la presencia de bolsas de basura en las calles los domingos por la mañana.

También se consolidará la recogida de trastos viejos a demanda durante cinco días a la semana, una medida a través de la cual se pretende que los ciudadanos no dejen los residuos voluminosos en la calle sin ningún tipo de control.

Este refuerzo del servicio de limpieza tendrá lugar en el marco del actual contrato con la empresa FCC, que contabilizará como extras estas mejoras y dimensionará el servicio manteniendo el mismo coste para el consistorio.

Contador