Actualizado 08/12/2014 02:07 CET

El Ayuntamiento de Maó responde al PSOE que transporte y alojamiento para el concierto de Bisbal "no tuvo coste alguno"

MENORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Maó ha respondido este miércoles al PSOE asegurando que el transporte de la infraestructura técnica y el alojamiento para el concierto del cantante David Bisbal celebrado en Maó el pasado mes de agosto no tuvo coste alguno gracias a los convenios de mecenazgo que la Fundación Teatre Principal mantiene con Acciona-Transmediterránea y la cadena hotelera Barceló.

Cabe recordar que el PSOE denunció ayer martes que el Ayuntamiento gastó alrededor de 30.000 euros en la actuación del artista almeriense, asegurando que se hizo cargo de los gasto de transporte en barco de los camiones con el material para el concierto procedentes de Mallorca, así como de los gastos de alojamiento del cantante.

Fuentes municipales han reconocido que el concierto de Bisbal tuvo un coste de 16.000 euros al no haberse alcanzado la cifra de 4.000 entradas vendidas. "Los costes añadidos a los que alude el grupo socialista y que habrían duplicado la aportación municipal al evento carecen de fundamento", han señalado.

"Lamentamos y rechazamos por inciertas las calificaciones alusivas a mentiras de los socialistas, dado que se ha dado siempre la información que se ha solicitado", han indicado desde la corporación municipal. "Lo que realmente resulta falsa es la deducción de costes añadidos que, por interpretación interesada y sin ninguna base documental ni testimonial, atribuyen a este Ayuntamiento", han añadido.

Asimismo, han apuntado que no es la primera ocasión en la que un concierto o actividad programada por el Teatre principal de Maó genera pérdidas. En esta línea, han recordado los 24.000 euros que el Ayuntamiento pagó a una productora privada para un concierto en 2007, refiriéndose a la actuación de Miguel Bosé, así como el concierto de Manolo Escobar, en febrero de 2011, que costó 10.057 euros; la representación de una obra de la compañía T de Teatre en marzo de 2008, que costó 20.496 euros, o la actuación de Rafael Amargo, en agosto de 2010, que supuso un gasto aproximado de 9.000 euros.

Para leer más