Ayuntamiento de Marratxí pondrá en marcha una comisión para estudiar la candidatura a la Unesco de la tradición cerámica

Publicado 28/11/2019 12:51:26CET
Imagen promocional de una actividad con cerámica del Ayuntamiento de Marratxí por la Fira del Fang.
Imagen promocional de una actividad con cerámica del Ayuntamiento de Marratxí por la Fira del Fang. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ. - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí pondrá en marcha una comisión formada por grupos políticos, vecinos y artesanos para estudiar cómo presentar a la Unesco la candidatura de la tradición cerámica del municipio para ser incluida en su Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según ha informado Ciudadanos (Cs) en un comunicado, el Consistorio aprobó por unanimidad esta moción defendida por Cs, con la que se comprometen con el futuro de la tradición cerámica de esta localidad mallorquina.

Además, tras una aportación del PP a la iniciativa, se creará un centro de interpretación del 'fang' en Pòrtol, que ya fue reconocido como zona de interés artesanal por el Consell de Mallorca en el año 1991.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha considerado que "los esfuerzos e iniciativas que existen actualmente para sostener esta tradición no son suficientes" y, por tanto, ha remarcado que, gracias a esta moción, se podrá prestar el apoyo que se merece la tradición cerámica, "que hemos heredado de nuestros antepasados y debemos transmitir a nuestros descendientes".

Contador

Para leer más