El Ayuntamiento de Palma alega que no tiene "capacidad normativa" para retirar licencias a los conductores de calesas

Archivo - Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
Archivo - Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:10

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este miércoles que no dispone de "capacidad normativa" para retirar las licencias a los conductores de calesas y únicamente puede suspenderlas temporalmente cuando existen deficiencias.

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, en referencia a las acusaciones de Progreso en Verde por las que el Consistorio habría "amnistiado" a un conductor de una de las galeras que tenía la licencia suspendida por "graves infracciones" y por tener al caballo en "malas condiciones".

Celeste ha aclarado que esta calesa "no se encuentra en servicio" pero el conductor "fue a pasar la revisión" de la calesa y del caballo nuevo que ha comprado. Así, ha aclarado que el animal sí pasó la revisión pero la calesa no, por lo que tendrá que repetir el procedimiento hasta que subsane las "deficiencias". "Si en esta segunda revisión la calesa y el caballo están en condiciones, el Ayuntamiento tiene que levantar la suspensión de la licencia", ha apuntado.

En ese sentido, ha explicado que la norma actual que regula este servicio "no permite" la retirada de la licencia, solo la suspensión, y se tiene que devolver si se solucionan las deficiencias.

Asimismo, ha subrayado que en el área de Movilidad estudian técnicamente el asunto para incluir en la norma la posibilidad de retirar la licencia en casos "tan flagrantes" como este.

Contador

Leer más acerca de: