PALMA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma elevará al pleno de este mes de octubre la aprobación definitiva de su proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el interior de Avenidas, por lo que apela a la "responsabilidad" y la "reflexión" de los partidos representados en el Consistorio para sacar adelante la normativa.
Así lo ha reivindicado el teniente de alcalde de Movilidad de Polígonos Industriales, Antoni Deudero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha dado el visto bueno al documento que se someterá a la votación del pleno.
El representante municipal ha alegado que el equipo de gobierno de la corporación local "ha hecho su trabajo" y "cumple" con la normativa para dotar a la ciudad de Palma de una ZBE, como le exigen las directivas europeas.
De ser aprobada, esta ZBE entraría en vigor el 1 de enero de 2025 al impedir la circulación de vehículos sin distintivo o con distintivo A de la DGT. En 2027, las restricciones también se aplicarían a los distintivos B y en 2030 solo podrían circular dentro de Avenidas vehículos ECO y 0 emisiones.