El Ayuntamiento de Palma condena los "actos violentos" de la manifestación del 30 de diciembre

También muestra su rechazo a la "brutal agresión" sufrida por el consejero de Cultura de Murcia

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 16:28

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha leído este lunes una declaración institucional mediante la que ha lamentado los "actos violentos" que tuvieron lugar durante la manifestación celebrada el pasado 30 de diciembre, cuando una serie de agentes de la Policía Nacional trató de evitar el intento de quema de una bandera española.

Además, el consistorio ha condenado "cualquier acción que atente contra los principios básicos que sostienen la convivencia en democracia". Según señala la declaración institucional, "más allá de la falta de respeto a los símbolos y a las instituciones que nos representan, especialmente tratándose de la fecha que se conmemoraba" -la Festa de l'Estendard- queda demostrada la "incapacidad de algunos colectivos para hacerse escuchar a través de espacios democráticos con el recurso reiterado a la violencia y a la provocación gratuita".

Por otra parte, Cort ha condenado la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, quien fue "brutalmente agredido" a las puertas de su domicilio y ha mostrado su "rechazo más enérgico" a la violencia "en cualquier ámbito de la vida en comunidad".

Según apunta la declaración, el uso de la violencia como medio para conseguir fines políticos "no encuentra nunca justificación en el sí de una sociedad democrática".

"Lo que es más grave en el ámbito público es que algunos ciudadanos se sientan legitimados para resolver sus diferencias con aquellos que los gobiernan mediante instrumentos y recursos que están absolutamente al margen de los mecanismos naturales de participación democrática".

Finalmente, se ha leído otra declaración institucional mediante la cual el Ayuntamiento ha mostrado su acuerdo con los objetivos de un manifiesto de EAPN-Illes Balears con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza dentro de la 'Campaña Stop exclusión y pobreza'.

De esta manera, Cort se ha comprometido a continuar incrementando su esfuerzo "político y financiero" para poder combatir la pobreza mediante la cooperación internacional al desarrollo.

Contenido patrocinado