PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma destinará 24.931 euros para llevar a cabo, junto a la Fundación Proyecto Joven, un programa de prevención de drogas entre los alumnos de primero a cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el que también se implicarán los profesores y los familiares.
Así, la regidora de Salud y Medio Ambiente del Consistorio de Palma, Begoña Sánchez, y el vicepresidente de la Fundación Proyecto Joven, Bartomeu Català, han firmado esta mañana un convenio que permitirá llevar a cabo hasta junio de 2011 el citado programa, denominado 'Entre Todos'.
Concretamente, esta iniciativa llegará a 44 aulas de ESO y se trabajará en un total de 26 unidades didácticas (12 en primero de ESO durante 13 sesiones; 8 unidades en segundo curso durante 8 sesiones; 4 unidades en tercero durante 6 sesiones y 2 unidades en cuarto en 6 sesiones.
Además, el convenio contempla también formación al profesorado, de manera que los docentes tendrán la posibilidad de realizar un curso formativo presencial de 15 horas de duración o realizar el mismo curso e-learning con una sesión presencial. De este modo, la formación del profesorado será previa a la aplicación del programa, para lo cual se entregará el Manual del Profesorado.
Por otro lado, se prevén actividades dirigidas a las familias para realizar en casa y actividades para llevar a cabo en el centro escolar, como sesiones de presentación, sesiones informativas, sesiones conjuntas con padres, madres e hijos. Asimismo, el programa pondrá a disposición de las familias una línea directa (asesoramiento telefónico).
Finalmente, el convenio contempla que la Fundación realice una evaluación del programa y una memoria de actividades y económica que se debe entregar al Ayuntamiento antes del 7 de julio de 2011.