PALMA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo diversas actuaciones en instalaciones deportivas municipales a las que ha destinado más de 25.000 euros.
Por un lado, Cort, a través del Instituto Municipal del Deporte (IME), ha instalado 420 metros cuadrados de red de protección alrededor del perímetro de la pista polideportiva y del campo municipal Verge de Lluc.
En una nota de prensa, la corporación municipal ha explicado que esta intervención responde a la solicitud de los vecinos, que se veían afectados por "las molestias ocasionadas por la salida de balones del espacio de juego".
Por ello, se ha decidido elevar la red a una altura de seis metros para evitar que las pelotas salgan del campo. Concretamente, se ha instalado un refuerzo de 30 metros lineales en el campo de fútbol y dos redes de 20 metros lineales en la pista polideportiva, además de 17 postes de acero galvanizado con sus respectivos anclajes.
Además, la pista polideportiva ha sido equipada con nuevos anclajes para la colocación de postes de voleibol, lo que aumenta la versatilidad de este espacio deportivo. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa H2O2 Sport Global mediante un contrato menor por un importe total de casi 14.000 euros.
Entre las actuaciones realizadas, también destacan los trabajos de restauración del muro perimetral y la sustitución de la caldera en el Campo de Fútbol Municipal de Son Cladera, por un importe de poco más de 4.000 euros. Además, se han eliminado grafitis y pintadas vandálicas en la pista deportiva y se ha repintado el muro perimetral.
De igual modo, se han instalado dos canastas de baloncesto adaptables a minibásquet por un valor cercano a los 7.000 euros en el polideportivo de Son Cotoner, en respuesta a la solicitud del club de baloncesto.
Por otro lado, se ha procedido a retirar el césped artificial del campo de fútbol del parque Wifi para garantizar su durabilidad. Esta actuación incluye la limpieza y repintado de la zona de juego, manteniendo el pavimento original, ya que la superficie se encontraba en un estado avanzado de deterioro debido al incivismo de algunos usuarios y al hecho de que se trata de una pista deportiva de uso libre y de gran afluencia.
Después de evaluar diversas alternativas, se ha decidido que la mejor opción es retirar el césped artificial existente y restaurar el pavimento original. Se han repintado las líneas del campo, lo que permitirá un mantenimiento adecuado y alargará la vida útil de la instalación, al evitar reparaciones recurrentes que afectaban su disponibilidad.
El coste total de esta intervención ha sido de algo más de 3.500 euros e incluye la retirada completa del césped artificial, al cumplir con la normativa vigente sobre residuos, así como la limpieza general del pavimento.
En cuanto a las mejoras en reparación y pintura, se han renovado las dos porterías de fútbol siete y las canastas de baloncesto en las pistas deportivas de la plaza Fleming. Además, se han renovado otras dos porterías de fútbol en las instalaciones de Son Roca. También cabe destacar que el IME ha llevado a cabo la reparación del sistema de climatización del polideportivo Toni Servera.
El área de Deportes también ha realizado trabajos de mantenimiento en el pabellón del Vivero-Hispania. En esta fase, se instalarán líneas de vida para facilitar futuras reparaciones de manera más rápida y segura.
Durante la actuación, se han detectado filtraciones en varias zonas del recinto, que ya se reparan con carácter urgente, además de atenderse otros desperfectos en la fachada.
"Estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento para garantizar la calidad y el buen estado de las instalaciones deportivas de Palma, con la creación en esta legislatura de la Brigada Exprés, destinada a reparar los desperfectos de manera rápida y eficiente en todas las instalaciones municipales", han indicado desde el Consistorio.