PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) no dice que el hospital de Son Espases "sea ilegal, ni que no se pudiera hacer", sino que apunta que faltaba un informe, por lo que ha avanzado que está a la espera de que el Govern dictamine cómo regularizarlo.
Cabe recordar que el TSJIB declaró el pasado martes como "radicalmente nulo" el acuerdo del Consell de Mallorca por el que se aprobó la modificación puntual de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma que permitió construir el hospital de Son Espases.
Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Martínez ha explicado que la sentencia establece que para llevar a cabo esta modificación faltaba un informe, por lo que ahora el hospital está fuera de ordenación, un hecho que ha asegurado que "pasa muy a menudo", ya que es solo un "defecto de forma".
"No da la razón ni a unos, ni a otros, solo dice que faltaba un informe", ha incidido el portavoz popular, que ha apuntado que el Govern debe establecer como introducir el hospital de Son Espases en el ordenamiento de la planificación urbanística de la ciudad, mientras que a Cort "no le toca hacer nada salvo lo que pida el Ejecutivo autonómico".
Martínez ha criticado además que el PSIB, durante la pasada legislatura, asegurara que mantenía el proyecto de Son Espases porque no podía paralizarlo, y sin embargo, "tenía una excusa", ya que faltaba una declaración de interés general.
En ese sentido, el también teniente de alcalde de Economía ha detallado que "la lucha" radicaba en dictaminar que interés era superior, el de dar una cobertura pública sanitaria a Baleares o el de no construir el hospital cerca del Monasterio de la Real.
"Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio", ha sentenciado Martínez.