El Ayuntamiento de Palma firma convenios singulares con ocho entidades del tercer sector. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha firmado este viernes ocho convenios singulares con ocho entidades del tercer sector por más de 1,3 millones de euros, que permitirán a las asociaciones no tener que depender de las subvenciones anuales, ya que tienen una duración de cuatro años.
Según han apuntado, las entidades conveniadas son el GREC, Espiral, Patronat Obrer, Jovent, Aldeas Infantiles, Cruz Roja, la Fundación Natzaret y Proecto Naüm.
De esta manera, el presupuesto de Cort dedicado al tercer sector se duplica y alcanza los 1,5 millones de euros en 2021.
Según han explicado, uno de los principales retos del área de Bienestar Social es promover la prevención del riesgo social, especialmente con niños y jóvenes.
El teniente de alcalde del Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado la apuesta del Consistorio para dar continuidad a los proyectos comunitarios de cada uno de los barrios y la implicación con el trabajo en red para desarrollar alternativas conjuntas de cooperación y solidaridad.
Por su parte, la coordinadora de Bienestar, Catalina Trobat, ha añadido que los profesionales de los centros, las entidades, las asociaciones y todos los grupos formales e informales que hacen de agentes sociales y que participan de la sociedad tienen un papel clave en la prevención del riesgo social.
Trobat ha resaltado la apuesta por la intervención comunitaria como herramienta preventiva y la participación ciudadana como base de la acción comunitaria.
Según han explicado, el modelo de trabajo surge de la detección de necesidades en un entorno concreto y de diagnóstico participativo que busca soluciones a los problemas concretos de una área.
Así, cada entidad está asociada a un centro de servicios sociales municipales y trabaja en diferentes barrios.
Con la firma de estos convenios singulares, han añadido, las entidades ganan en estabilidad al no tener que depender de la consecución de ayudas anuales, lo que permite optimizar su eficiencia y efectividad.
La acción permite asimismo la redistribución de los recursos y que estos puedan llegar donde realmente son necesarios.