El Ayuntamiento de Palma inaugura 20 viviendas adaptadas para personas mayores en el barrio de La Soledad

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 22:37


PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, procedió hoy a la entrega de las llaves de ocho viviendas adaptadas para personas mayores, que están situadas la calle Fornaris, del barrio de la Soledad.

Las viviendas están ubicadas en una plaza donde se encuentra un Centro de Día que también fue inaugurado hoy por varios responsables municipales, entre los que se encontraba el concejal de Vivienda, José Manuel Gómez, y el responsable de Bienestar Social, Eberhard Grosske.

Tras destapar una piedra conmemorativa, Gómez explicó a los medios de comunicación que los beneficiarios de los pisos son personas mayores de 65 años, con unos ingresos fijos o algún tipo de aval que les permita hacer frente al pago de un alquiler a bajo precio.

Las 20 viviendas adaptadas están dispuestas en edificios dos alturas y cuentan de espacios comunes formados por un patio, un huerto ecológico y un parque con aparatos para que las personas mayores puedan hacer ejercicio.

Hoy se ha procedido a la entrega de ocho llaves, si bien, el resto de las viviendas que forman parte de esta iniciativa están ya adjudicadas y serán ocupadas a lo largo de este mes, una vez solventados los trámites pendientes.

El concejal de Vivienda mostró su confianza en que el nuevo complejo se convierta en "el pulmón" de La Soledad y sirva como elemento "dinamizador e integrador" en un barrio "degradado" que requiere de un impulso para que vuelva a recuperar su actividad.

Finalmente, indicó que estas viviendas forman parte del Plan de rehabilitación integral de La Soledad- Polígono de Levante, por lo que apuntó que el proyecto se completará con la construcción en un solar anexo de varios edificios de viviendas sociales para jóvenes.