Campo del UD Rotlet Molinar tras las obras de mejora. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora en el campo de fútbol municipal del UD Rotlet Molinar, entre las que se incluye la sustitución de las redes perimetrales, el desbroce de los alrededores y la limpieza de las gradas.
A estas actuaciones hay que sumar el repintado de las instalaciones, que se llevó a cabo al inicio del mes de junio, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.
"Estas mejoras se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento con el impulso del deporte base y con la calidad de las instalaciones deportivas municipales", han indicado.
Si bien el mantenimiento ordinario del campo corresponde al UD Rotlet Molinar, tal como establece el convenio de cesión de uso vigente, el Institut Municipal de l'Esport (IME) ha decidido intervenir de manera "complementaria", al reforzar así el apoyo institucional al club y su voluntad de "colaborar activamente en la mejora del equipamiento".
Cabe recordar que, como titular del recinto, el IME mantiene la responsabilidad sobre actuaciones como el mantenimiento anual de los sistemas contra incendios y la desinfección del sistema hídrico, así como de los cerramientos de la instalación y cualquier intervención relacionada con la infraestructura del alumbrado exterior.
Por su parte, el club asume la responsabilidad de la conservación y el mantenimiento diario de todas las instalaciones vinculadas al campo, en las que se incluyen vestuarios, oficinas, gradas, así como la reposición o reparación de equipamientos como redes, porterías y el marcador, además de la limpieza periódica del recinto, tal como establece el convenio firmado entre ambas partes.
Además de las mejoras realizadas en el campo del UD Rotlet Molinar, el IME también ha procedido a la sustitución de las redes perimetrales del campo del Secar de la Real, con una extensión de 31 metros de largo por 6 metros de alto.
IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS PISCINAS DE SON HUGO
Por otro lado, esta pasada semana se han iniciado las obras de impermeabilización de la cubierta de las piscinas del polideportivo de Son Hugo.
Los trabajos para la reparación de las filtraciones se han adjudicado a la empresa Bonfill Ingeniería, Arquitectura y Paisajes, SL, por un importe que sobrepasa los 44.000 euros.
La actuación, que se ejecutará en el plazo de un mes, no supondrá el cierre de la piscina y tiene como objetivo principal subsanar los problemas de filtraciones que se producen durante episodios de lluvia. Cabe señalar que las piscinas municipales de Son Hugo fueron inauguradas en 1999 y, tras 26 años de funcionamiento, diversas zonas de la cubierta han sufrido un progresivo deterioro.
Por ello, para mantener la operatividad de la instalación y evitar futuros desperfectos, es necesario llevar a cabo las obras de impermeabilización y sanear las deficiencias de la zona.