El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos 176 torradoras para celebrar esta noche San Sebastián

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 16:42

PALMA DE MALLORCA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 176 torradoras para celebrar esta noche San Sebastián, así como 300 metros de valla de seguridad, 300 vallas pequeñas y diez tarimas para usar en las calles.

Asimismo, proporciona doce toneladas de leña que será quemada esta noche, cuatro toneladas únicamente para el gran fogueró de la plaza Mayor y 50 kilos para cada una de las torradoras repartidas por las calles.

También distribuirá unas 25 toneladas de arena de material reciclado, procedente del tratamiento de residuos de construcción y demolición, que se extenderán en las diez ubicaciones de la verbena para proteger el asfalto de las altas temperaturas de los foguerons. También han instalado 22 tomas de corriente y 45 focos.

El Ayuntamiento ha señalado que un total de 25 personas de las brigadas municipales estarán de guardia esta noche para asegurar la buena marcha de las fiestas de San Sebastián, las cuales pondrán en marcha los foguerons y los mantendrán encendidos hasta el final de la fiesta.

SERVICIO A LAS BARRIADAS

Además, el Área de Infraestructuras del consistorio suministra a unas 200 entidades ciudadanas torradoras, arena, vallas y tarimas para usar en las calles de las diferentes barriadas que son facilitadas por una treintena de personas que forman las brigadas municipales. Además de facilitar el material, estos grupos instalan las tomas de corriente y los focos para la tradicional noche de verbenas.

El Ayuntamiento lleva, desde la pasada semana y hasta el día 31 de enero, distribuyendo el material por las distintas barriadas, el cual se recoge y se traslada cada día a localizaciones diferentes.

Contenido patrocinado