PALMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha presentado la Oficina de atención a las Personas Mayores que atenderá presencialmente en el Centre Flassaders para dar apoyo y soluciones a este colectivo.
Así lo ha explicado la regidora de Personas Mayores de Cort, Luisa Marqués, en una rueda de prensa este martes en la que ha presentado la Oficina y los objetivos de ésta, que pasan por potenciar el envejecimiento activo, eliminar la brecha digital, fomentar las actividades culturales, desarrollar programas de salud mental, combatir la soledad no deseada y concienciar contra el abuso y el maltrato a la vejez, entre otros.
Igualmente, Marqués ha hecho hincapié en la voluntad y compromiso del Consistorio en apoyar a las asociaciones de personas mayores y ha explicado que la Oficina les será de ayuda para realizar tramites administrativos.
Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno con las personas mayores y ha señalado que la creación de esta Oficina es "un paso indispensable" para comenzar a trabajar en este sentido.
Entre los objetivos de la Oficina, Martínez ha subrayado la eliminación de la brecha digital, refiriéndose a recuperar parte de la presencialidad necesaria. De este modo, ha informado que la Oficina atenderá a todas aquellas personas o asociaciones con cita previa en el horario del Centre Flassaders, pero también "dará servicio y atención a cualquier persona que venga a cualquier hora", ha asegurado el alcalde.