Archivo - El conseller de Educación, Antoni Vera. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado este jueves que su departamento acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que reconoce el derecho de una niña a recibir religión islámica en un colegio de Palma y ha avanzado que se está estudiando el texto y buscando el encaje de esta resolución en concreto.
En declaraciones a los medios después de la presentación del Plan Estratégico de Bienestar Emocional y Salud Mental, Vera ha expresado su respeto por el pronunciamiento del alto tribunal al tiempo que ha avanzado que el convenio con la Comisión Islámica en esta materia está en proceso de revisión.
La sentencia abre la puerta a que la enseñanza de religión islámica, que ya se da en algunos centros de Baleares, se extienda también a Palma.
APOYO A ALUMNOS SORDOS
Por otra parte, el conseller ha señalado que a finales de octubre finalizará la tramitación administrativa para la ampliación de un contrato con la empresa que presta apoyo educativo a alumnos sordos, tras una queja de la Federación de Personas Sordas, que ha alertado del caso de ocho estudiantes que no cuentan con el refuerzo.