Baleares es la comunidad con menor porcentaje de parados de larga duración, según Asempleo

Trabajador En Oficina
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 9:26:12CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la comunidad autónoma que ha registrado un menor porcentaje de parados de larga duración en el segundo trimestre del año, con un 26,1 por ciento del total.

Según el 'Avance del Mercado Laboral Asempleo-Afi' publicado este lunes por Asempleo, el archipiélago balear también ha sido el que más ha reducido los parados de larga duración, un 23,1 por ciento menos.

No obstante, a nivel nacional, Asempleo sostiene que la recuperación del empleo no ha sido homogénea para todos los colectivos y ha sido especialmente desigual entre los parados de larga duración.

A pesar de que el número de desempleados que lleva sin empleo un año o más se ha reducido en más de 1,7 millones de personas en los últimos cinco años, siguen representando el 51 por ciento del total de los parados y de ellos, la mayoría, lleva en esta situación dos años o más.

La evolución del paro de larga duración ha sido positiva en todas las Comunidades Autónomas, salvo en Navarra (ha pasado del 49,1 por ciento en 2013, al 53 por ciento en la actualidad).

Asimismo, las autonomías que registran una proporción mayor de desempleados de larga duración son las Islas Canarias, Extremadura y Galicia (57,9 por ciento, 54,2 por ciento y 53,3 por ciento).