Publicado 10/01/2022 13:02CET

Baleares contará con cielos nubosos y lluvias débiles y ocasionales este lunes, según la Aemet

Archivo - Nubes, tormenta, cielo oscuro, montañas negras
Archivo - Nubes, tormenta, cielo oscuro, montañas negras - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares contará este lunes con cielos nubosos causados por un frente que cruzará el archipiélago a lo largo del día y que provocará lluvias débiles y ocasionales en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En declaraciones a Europa Press han explicado que, además, las temperaturas irán bajando a lo largo del día y han destacado que las más bajas se darán al final de este lunes, cuando lo habitual es que se registren durante la madrugada.

En este sentido, han señalado que las mínimas serán de entre cinco y diez grados. Además, el viento será de norte y nordeste, con algún intervalo de fuerza en Menorca.

En cuanto a la previsión del martes, la Aemet ha destacado que hay una baja probabilidad de lluvia débil, especialmente durante la madrugada, aunque a lo largo del día el cielo será poco nuboso. Asimismo, las temperaturas seguirán en descenso, con máximas de entre 10 y 14 grados y mínimas de entre uno y ocho.

El miércoles predominará un cielo poco nuboso en Mallorca y Menorca, aunque se darán intervalos nubosos en Ibiza y Formentera que podrían ocasionar precipitaciones débiles.

La temperaturas nocturnas continuarán en descenso, con alguna helada débil en Mallorca y en Ibiza, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios. Las máximas oscilarán entre los 10 y los 14 grados y las mínimas, entre -1 y 7 grados.

El jueves será poco nuboso, con apenas cambios en las temperaturas y vientos de nordeste, y el viernes están previstos intervalos nubosos y temperaturas nocturnas con ligeros descensos.

Este escenario de escasa probabilidad de precipitaciones se podría alargar durante el fin de semana, incluso hasta el lunes de la próxima semana.

Contador