Baleares contará esta temporada con un total de 202.208 plazas de destino de los viajes para mayores del Imserso

jubilado, anciano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 20:16

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleares contará con un total de 202.208 plazas de destino para las personas mayores que participen en la edición 2011-2012 del programa de vacaciones del Imserso, lo que supone un descenso de cerca del 5% con respecto a la anterior temporada.

El archipiélago balear es la tercera comunidad con mayor volumen de plazas, sólo por detrás de Andalucía (254.758) y la Comunidad Valenciana (224.723).

Por otro lado, la fecha de inicio para la comercialización de las plazas para los residentes de Baleares que quieran participar en este programa de vacaciones orientado a la tercera edad comenzará el 11 de octubre.

A nivel nacional, el programa de vacaciones contará con una oferta de 1.084.730 plazas distribuidas en diferentes destinos, lo que supone un incremento de plazas con respecto a la temporada anterior es de 84.730.

El Imserso destina a la financiación de este programa durante la temporada 2011/2012 más de 103 millones de euros que, que a juicio del Ejecutivo central, contribuirán a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

DIFERENCIAS ENTRE TEMPORADA ALTA Y BAJA

Con el fin de combatir el descenso de solicitudes para viajar durante los meses de diciembre y enero, el programa de vacaciones incluye este año una novedad, la distinción entre temporada baja, para los turnos de viajes y estancias comprendidos entre los días 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero, y temporada alta, para el resto de los turnos.

Durante la temporada baja, el precio total del paquete (viaje más estancia) baja un 10% sobre el de la temporada pasada y sube la financiación del Imserso.

La finalidad es combatir la estacionalidad que se producía con el descenso de solicitudes durante diciembre y enero. En este sentido, a la temporada baja corresponden el 20% de las plazas y a la temporada alta el 80% restante.

La diferenciación de temporada baja y temporada alta afecta a los destinos de Península y Baleares y quedan excluidos los destinos de Canarias.