PALMA DE MALLORCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Baleares cuenta con un total de 25 inspectores educativos, después de que otros 11 se hayan incorporado al Departamento, según ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con motivo de la reunión que ha mantenido este martes la responsable del departamento, Joana Maria Camps.
De los 11 nuevos inspectores que se incorporan al Departamento de Inspección Educativa (DIE), nueve se destinarán a Mallorca, uno a Menorca y uno a Ibiza.
Estos profesionales son funcionarios de carrera en comisión de servicios y forman parte de los diferentes cuerpos docentes. En el proceso selectivo, iniciado en julio pasado, el Govern ha tenido en cuenta la trayectoria docente de más de diez años en la administración pública de las islas, la experiencia acreditada en equipos directivos de centros educativos, así como haber formado parte como inspectores del DIE en años anteriores.
Las tareas que llevarán a cabo son, fundamentalmente, las destinadas al control, evaluación y asesoramiento en los centros educativos de la administración pública.
En este sentido, la Conselleria ha remarcado la importancia del trabajo que se hace desde el DIE y que consiste en la aplicación de la legislación vigente, así como en velar por los derechos y deberes de todos los que participan en el proceso de enseñanza.