Baleares destina 988.486 euros al asesoramiento de entidades públicas para la creación de plazas 0-3

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 2 agosto 2021 16:50


PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Conselleria de Educación y Formación Profesional a ejecutar el gasto correspondiente, cuyo presupuesto es de 988.486 euros, al encargo a la entidad Tecnologías y Servicios Agrarios, SANO, SMI, MP (Tragsatec) para llevar a cabo el servicio de acompañamiento y asesoramiento de entidades públicas beneficiarias de las ayudas en especie para la creación y la consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil correspondientes a los ejercicios 2020-2024.

Según ha detallado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa, se trata de un paso más dentro del plan de la Conselleria de Educación y Formación Profesional para la mejora y la ampliación de la atención educativa de los alumnos de primer ciclo de educación infantil.

En el periodo de 2021 a 2024 se crearán en Baleares un total de 1.749 nuevas plazas públicas de 0-3 años a partir de la construcción de 28 centros nuevos y la ampliación de 10 centros existentes, con una inversión de 14 millones de euros.

Para facilitar todo este proceso, Educación pone en marcha este servicio, que tiene como finalidad poder asesorar a los ayuntamientos y los consells insulares en todo el proceso de ejecución de las obras y de puesta en funcionamiento del servicio educativo de primer ciclo.

El asesoramiento lo llevarán a cabo un equipo de técnicos y asesores jurídicos e incluirá desde la elaboración de pliegues para la redacción de proyectos para la licitación de obras hasta el acompañamiento para poner en funcionamiento los centros.

Por eso, sólo tendrán que hacer la solicitud, al abrirse el plazo, y este equipo, coordinado por el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), se pondrá a trabajar conjuntamente con los servicios administrativos de los entes locales para llevar a cabo el proyecto y asegurar los plazos de ejecución.

Se prevé que la Conselleria de Educación y Formación Profesional publique a final de agosto la convocatoria de estas ayudas en especie. Los ayuntamientos y los consells disponen de cuatro años para llevar a cabo las obras. Los centros, como tarde, tendrán que abrir el 1 de septiembre de 2024.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado