Baleares, el destino más caro para realizar turismo rural este verano

Actualizado: martes, 1 julio 2014 12:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Baleares es el destino más caro para practicar turismo rural este verano, con un coste de 65,7 euros por persona y día, según un estudio realizado por el portal de turismo rural Tuscasasrurales.com.

   Tras Baleares, los destinos con el precio más alto para realizar turismo rural este verano son Girona, con 30,57 euros; Guipúzcoa, con 28,6 euros; y Barcelona, con 28,46 euros.

   Por su lado, las provincias de Huesca con 18,92 euros por persona y día, Jaén con 19,62 euros, Zaragoza con 19,72 euros, Murcia con 20,07 y Salamanca con 20,15 euros son los destinos más económicos. Seguido de estas provincias quedan otras como Albacete, Palencia o León.

   Por comunidades, las más económicas para hacer turismo rural este verano son Murcia con 20,07 euros, Aragón con 20,5 euros, el Principado de Asturias con 22,4 euros y Extremadura con 22,8 euros. Por otro lado las comunidades más caras, tras Baleares, son Cataluña con 27,89 euros y País Vasco con 27,61 euros.

EL PRECIO Y UBICACIÓN, LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES

   Por otro lado, el estudio apunta que uno de los factores más influyentes a la hora de decidir un destino es el precio. Así, un 78,2 por ciento de los viajeros rurales señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. El factor precio sólo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 83,4 por ciento de los viajeros.

   En tercer lugar y señalado por un 38,1 por ciento figuran las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. Detrás de ellos quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 29,8 por ciento, la recomendación de amigos o familiares o la oferta gastronómica de la zona.