Publicado 19/02/2021 12:16CET

Baleares disfrutará este fin de semana de tiempo primaveral, con temperaturas de hasta 25 grados

Archivo - Una playa de Mallorca en un día soleado (imagen de archivo).
Archivo - Una playa de Mallorca en un día soleado (imagen de archivo). - LASTMINUTE.COM - Archivo

PALMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un tiempo primaveral durante este fin de semana en Baleares, que registrará temperaturas máximas de hasta 25 grados y temperaturas mínimas "con valores por encima de lo normal en esta época del año".

Esta subida de las temperaturas será gradual en todo el conjunto del archipiélago, pues se espera que durante el sábado las temperaturas máximas ronden entre los 19 y los 24 grados, mientras que el domingo pasarán a ser de entre 23 y 25 grados.

Según ha explicado la Aemet a Europa Press, esta subida de las temperaturas se debe a una masa cálida procedente de África, que dará lugar también a concentraciones de polvo en suspensión y podrá ocasionar algunas lluvias de barro.

La previsión para este fin de semana muestra también algunas nieblas y cielos poco nubosos hasta el viernes. Sin embargo, durante el domingo se registrarán nubes medias y altas, que podrán originar lluvias de barro a última hora del día.

Por otra parte, este fin de semana dejará temperaturas mínimas "excepcionalmente altas" durante la madrugada. En concreto, las temperaturas mínimas rondarán entre los 10 y los 15 grados, cuando "lo normal en esta época" es que bajen hasta seis grados.

En cuanto al tiempo para la próxima semana, el lunes bajarán las presiones sobre el mediterráneo, lo que desencadenará un frente frío, con cielos cubiertos con lluvias y chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de barro y brumas.

En el último tramo de febrero, las temperaturas máximas se moverán entre los 17 y los 20 grados, mientras que las mínimas bajarán entre los ocho y los diez grados. A partir del martes, la predicción será similar, pero tendiendo a cielos poco nubosos.