Baleares encuentra la 'estabilidad meteorológica' pese a la amenaza de nubes y precipitaciones en las Pitiusas

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 25 abril 2022 12:54


PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La última semana del mes de abril vendrá marcada por la estabilidad en el tiempo de Baleares, con cielos despejados a principios de semana que se irán cubriendo de nubes durante el miércoles y el jueves, con precipitaciones de barro en las Pitiusas.

Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en declaraciones a Europa Press, en un avance la previsión de la meteorología que se espera en el archipiélago para lo que resta del cuarto mes del año.

El lunes se disfrutará de cielos despejados, por lo que las temperaturas ascenderán hasta entre los 22 y 24 grados centígrados (C) y ya el martes alcanzarán los 25C, que están por encima de los 20C que son de esperar para esta época del año, según ha remarcado la Aemet.

Ese mismo día durante la tarde y la noche llegará hasta las islas borrasca atlántica que cruzará la península y dejará el cielo cubierto de nubes medias y altas hasta el viernes. En Mallorca y Menorca no se esperan precipitaciones por lo que quedará polvo en suspensión, con una ligera bajada de las temperaturas máximas hasta una horquilla que se moverá entre los 18 y 23C y unas mínimas de entre 6 y 14C, cuando habitual son 10C.

En las Pitiusas sin embargo, sí se esperan lluvias que irán acompañadas de barro durante el jueves y viernes, precipitaciones que podrían llegar el jueves al sur de Mallorca pero con muy baja probabilidad.

A partir del jueves, empezarán a recuperarse las temperaturas con la llegada de un frente cálido y se espera un fin de semana con pocas nubes aunque la situación puede cambiar durante la semana.

Contenido patrocinado