Baleares, junto con Canarias y Madeira, el destino más atractivo para el turismo familiar esta Semana Santa, según CEAVY

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 13:55

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes consideran que el fuerte incremento de la oferta hace evolucionar los hábitos turísticos

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los destinos más atractivos para los españoles en esta Semana Santa son "Canarias o Baleares, e incluso a Madeira, zona que está empezando a despuntar", según manifestó el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT), José Manuel Maciñeiras, a los que agregó los de interior y las capitales europeas más próximas.

Maciñeiras, afirmó hoy que el incremento de la oferta turística está haciendo evolucionar las costumbres de los españoles. En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la patronal minorista explicó que los hábitos de reservas están cambiando porque en los últimos años "ha aumentado muchísimo la oferta" se ha facilitado la capacidad de viajar con "muchos más vuelos, muchos más trenes, mejores autopistas y más coches".

En este sentido, Maciñeiras añadió que, además, la gente lleva "años viajando y empieza ya a tener experiencia, sobre todo los jóvenes". Por tanto, salir de vacaciones "ya no es una aventura a lo desconocido", sino que incluso se ha convertido en "una reiteración y se le está perdiendo el miedo". "Las reservas se están haciendo con toda naturalidad una semana antes, cinco días antes", comentó.

En esta relajación a la hora de reservas las vacaciones, también influye, según Maciñeiras, la cercanía del puente de mayo y el hecho de que los españoles viajan "más veces durante el año y se hacen viajes más cortos", lo que ya no provoca esa "aglomeración tan enorme que había antes cuando sólo se viajaba en dos épocas del año, verano y Semana Santa".

El presidente de CEAVYT concretó que, en general, se trata de "viajes de tres o cuatro noches", aunque también hay gente que opta por destinos como el Caribe. Agregó que también existen otros destinos que están en crecimiento, como Túnez o Marruecos.

Sin embargo, Maciñeiras aclaró que no es "temporada fuerte" para el turismo internacional y que será el nacional el que "levante la Semana Santa en las costas, en los hoteles y en las ciudades", lo que, aclaró, no significa que no se vaya a viajar, sino que las agencias estarán "hasta el último minuto satisfaciendo los deseos de sus clientes".

Por otra parte, aseguró que existen buenas expectativas para 2006, ya que el turismo se ha convertido en "una especie de bien adquirido por la sociedad y no se renuncia a él". Defendió que, con las ofertas que existen hoy en día y con la calidad de los productos que se ofrecen, cualquier persona puede hacer "una selección muy atractiva y tener un viaje hecho a su medida".

Finalmente, el responsable de la patronal de agentes de viajes subrayó que en la actualidad "se viaja más veces año, los jóvenes empiezan muy jóvenes y la gente mayor se retira del viaje cada vez con más años". "España tiene una especial característica: a los españoles nos gusta mucho el viaje y contamos con una industria turística que es la mejor del mundo, tanto en lo referente a los hoteles como a las agencias de viajes", concluyó.