Baleares y las provincias litorales de Cataluña tendrán mañana riesgo o riesgo importante por lluvias o tormentas

Lluvia, Palma, paraguas, tiempo, llover
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 18:15:40CET

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las provincias costeras catalanas y Baleares tendrán este miércoles avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Gerona y Barcelona tendrán riesgo importante por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 1 hora, mientras Tarragona y todas las islas de Baleares podrán sumar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Andalucía occidental y central.

Además, en el norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía occidental y central, y Ceuta, este miércoles será un día de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Asimismo, también, aunque de forma más débil y dispersa, se podrán producir precipitaciones en el resto del Sistema Ibérico, valle del Ebro, mitad sur de la Península y en Melilla.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos e irán aumentado a nubosos en Galicia donde al final del día no se descartan lluvias débiles al final de la jornada. Por su parte, este miércoles en Canarias será un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos y con lluvias o chubascos localmente moderados y sin cambios térmicos.

Las temperaturas descenderán en el oeste de Galicia y en Andalucía occidental y ascenderán en el resto de la Península y Baleares.

Finalmente, los vientos flojos de componente sur soplarán sobre la Península y Baleares y tendrán componente oeste sobre Canarias.

Contador