Actualizado: lunes, 16 enero 2017 16:19

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares reforzará su posicionamiento como destino sostenible durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 hasta el 22 de enero en Madrid, donde estará presente con un nuevo stand de 800 metros en el que se resaltará el atractivo de las islas en los meses de invierno.

Con motivo de la feria se realizará un acto de presentación del proyecto 'Better in winter' ('Mejor en invierno'), cuyo objetivo pasa por alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

Se trata de un proyecto común llevado a cabo por las cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en el que se desarrollarán diversas actividades para posicionar al archipiélago como destino turístico sostenible.

Tal y como explica el Govern en un comunicado, en Fitur, Mallorca traerá novedades "interesantes" sobre su oferta cultural a través del cómic, mientras que Menorca e Ibiza explicarán todo lo que ofrecen sus islas en los meses de invierno, y Formentera expondrá las actividades previstas con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible.

Baleares será además socio colaborador como única región que participa activamente en la celebración del Año Internacional de Turismo Sostenible 2017, organizado por la Organización Mundial de Turismo.

Con su presencia en Fitur, Baleares tiene como objetivo reforzar su imagen como destino sostenible, que potencia la gestión eficiente y responsable de los recursos y el compromiso medioambiental. Para el impulso de este modelo turístico se apuesta por el aumento del turismo en temporada baja y media, de forma que se pretende descongestionar los meses de gran afluencia y lograr una mayor sostenibilidad y equilibrio.

De este modo, Baleares presenta en esta edición de Fitur un nuevo concepto de stand, según el Ejecutivo autonómico, con el que se renueva la imagen "para dar un aire más fresco y mediterráneo a los stands de las ferias de turismo y especializadas en las que esté previsto que participe este año".

El espacio que ocupará en Fitur cuenta además con 240 metros más que el año pasado, en los que se crearán tres ambientes: una primera zona de exposición y bienvenida, una segunda más recogida para reuniones y, finalmente, un tercer espacio más institucional y de servicios.

Durante el fin de semana, días abiertos al gran público, se organizarán dos actividades principales en el stand: talleres infantiles de educación medioambiental y un concurso en Instagram con el que se podrá ganar un viaje a las Islas Baleares.

Más noticias

Leer más acerca de: