La consellera de Salud y Consumo en funciones, Patricia Gómez; el subdirector de Hospitales del Servicio de Salud, Paco Albertí, y el coordinador autonómico de Trasplantes, Miguel Agudo - EUROPA PRESS
PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud y Consumo en funciones, Patricia Gómez, ha presentado los datos de donaciones y trasplantes de órganos en Baleares del año pasado, en el que se produjeron 54 donaciones, que sitúan la tasa de donación igual a la de 2021, con 46 donaciones por millón de habitantes.
En una rueda de prensa este jueves la consellera, el subdirector de Hospitales del Servicio de Salud, Paco Albertí, y el coordinador autonómico de Trasplantes, Miguel Agudo, han presentado el balance del año 2022, en el que Baleares se ha mantenido en la media nacional.
Así, en Mallorca la tasa de donaciones se ha situado por encima de la media nacional hasta las 48 donaciones por millón de población. En Ibiza se ha pasado de dos donantes en 2021 a siete en 2022, que representan el 13 por ciento del total de donaciones en Baleares. Por otro lado, en Menorca los donantes han llegado a los cuatro, uno menos que en 2021.