Publicado 15/03/2021 14:21CET

Baleares registrará temperaturas máximas de 14 grados a partir de esta semana, a las puertas de la primavera

Archivo - Bañistas en la Playa de Cala en Porter (Alaior, Menorca) un día nublado (imagen de archivo).
Archivo - Bañistas en la Playa de Cala en Porter (Alaior, Menorca) un día nublado (imagen de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas bajarán hasta los 14 grados en Baleares a partir de esta semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica "un marcado cambio de tiempo" a las puertas de la primavera que comienza el sábado.

Según ha explicado a Europa Press la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, durante los próximos días se retirarán las altas presiones del archipiélago, de manera que se facilitará la llegada de aire de procedencia polar, que atravesará Europa hasta llegar a Baleares.

Así, hasta el próximo 22 de marzo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados, "valores típicos de un día de invierno", mientras que las mínimas serán de entre seis y ocho grados, que podrían traer lluvias y nieve a la Serra de Tramuntana.

En concreto, Baleares registrará durante este lunes cielos poco nubosos, con temperaturas máximas de entre 16 y 18 grados, viento flojo variable en Mallorca y rachas provenientes del norte en el resto del archipiélago.

Para el martes, habrá cielos poco nubosos, con alguna nube de evolución por la tarde. Las temperaturas nocturnas rondarán entre los tres y los nueve grados, excepto en la Serra de Tramuntana, que podría registrar heladas. Las máximas serán similares al lunes.

Asimismo, la Aemet ha indicado que ese mismo día habrá vientos de norte en el conjunto del archipiélago y, en el caso de Menorca, podría haber rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También habrá mala mar en Menorca y en el nordeste de Mallorca.

Por otra parte, el miércoles será poco nuboso, pero a partir del medio día cambiará a nuboso, con algunos chubascos ocasionales, principalmente, en Menorca y Mallorca. Las temperaturas anotarán pocos cambios y volverá a haber mala mar en Menorca.

El jueves aumentarán los intervalos nubosos y Baleares tendrá cielos cubiertos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros y las temperaturas bajarán, especialmente las diurnas.

Asimismo, el viernes habrá cielos nubosos con chubascos que podrían ser de nieve por encima de 800 metros. Las temperaturas registrarán en ligero descenso y el viento será variable, tendiendo a nordeste, ha precisado la Aemet.