Archivo - Vista general de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada en Canarias en julio de 2024. - Europa Press Canarias - Europa Press - Archivo
PALMA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Baleares reiterará este lunes en Madrid en la Conferencia Sectorial extraordinaria de Infancia y Adolescencia su oposición al reparto de menores migrantes no acompañados por la falta de capacidad y la sobreocupación de los recursos.
Así lo ha adelantado la presidenta del Govern, Marga Prohens, a preguntas de los medios tras un acto en Inca. La reunión estará presidida por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, comenzará a las 16.00 horas y tendrá lugar en Sala de Juntas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática y en ella participará, por parte de Baleares, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, que volverá a exponer los argumentos del Ejecutivo autonómico contra el reparto.
Por su parte, la líder del Govern ha llamado la atención sobre el hecho de que el reparto de menores de otras CCAA no esté en el orden del día y ha vuelto a denunciar el, a su juicio, trato diferencial del Gobierno central a Cataluña.
"El posicionamiento es claro. Tenemos una sobreocupación del 1000%. Baleares no tiene capacidad para acoger a más menores migrantes procedentes de otras CCAA, por eso se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad", ha señalado.
Prohens ha lamentado que, una vez más, los perjudicados sean los ciudadanos de Baleares y ha acusado al Gobierno central de abandonar a las Islas frente al fenómeno de la inmigración irregular desde la falta de control fronterizo y las negativas a reforzar las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Baleares.