Baleares tiene más de 60 empresas adheridas a la iniciativa #EActíVate

Una mujer junto a un cartel de 'Abierto'
Una mujer junto a un cartel de 'Abierto' - MERCADONA
Publicado: martes, 15 febrero 2022 11:05

PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Baleares tiene más de 60 las empresas adheridas a la iniciativa #EActíVate, de las que se han publicado más de 30 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial balear en su contribución a la recuperación económica del país.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido productivo español, el Legado de la Reactivación se presenta como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate, según han comunicado este martes en una nota de prensa.

Así, se convierte en un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores ante la crisis sanitaria, económica y social, para que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades ante futuras crisis.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas, y una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad.

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento. "Después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la sociedad", ha asegurado la responsable de la iniciativa #EActíVate, Paula Llop.

Asimismo, ha destacado la "gran labor" realizada por los profesionales y empresas adheridas al proyecto. "Es un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación. Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo", ha remarcado.

Un ejemplo de estas empresas de Baleares es Agromallorca. La plantilla mallorquina al completo no sólo se mantuvo durante el periodo del confinamiento sino que aumentó de tamaño. Con el objetivo siempre en mente de ayudar tanto al consumidor final como a los agricultores, organizaron el sector productivo y ofrecieron cestas de frutas y hortalizas a domicilio.

"En este periodo constatamos que sin cooperación no existe nada, que debemos dejar de lado los individualismos y cooperar para un bien común", ha subrayado la presidenta ejecutiva de Agromallorca, Isabel Vicens, al recapitular los aprendizajes que obtuvo el equipo durante la pandemia.

La evolución de #EActíVate a El Legado de la Reactivación recoge el caso de Agromallorca junto al de muchas otras compañías en su plataforma. "Me parece una evolución consecuente. Debemos aprender tanto de lo bueno como de lo malo y no olvidarnos. Necesitamos una "memoria" que nos haga recordar y enseñar a futuras generaciones cómo nos adaptamos a la pandemia", ha comentado Vicens, quien ha añadido: "Seguro que vendrán otras emergencias sanitarias, económicas, ambientales, sociales... pero también estoy segura de que, igual que en la situación de pandemia, nos adaptaremos y saldremos adelante".

Leer más acerca de: