Baleària une Barcelona y Palma con el ferry de mayor velocidad y capacidad del Mediterráneo

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 15:41

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària ha incorporado a la línea Barcelona-Palma de Mallorca un buque de nueva construcción que supera en velocidad y capacidad el potencial de otros ferrys que actualmente operan en el Mediterráneo español. La embarcación, que ha sido bautizada con el nombre de 'Borja', opera desde el pasado domingo y hoy fue presentada en sociedad en el puerto marítimo de la capital balear.

El director de Comunicación de Balerària, Joan Sardá, explicó en el transcurso de la visita que tuvo lugar por el interior de la embarcación, que el ferry cubre diariamente el trayecto entre Mallorca y la Ciudad Condal con salidas desde Barcelona a las 23.00 horas y desde Palma a las 12.30 horas.

El nuevo buque, y otra unidad que será entregada en noviembre para la línea Valencia-Palma, fue construido en los astilleros Visentini, en Italia, y sus características lo convierten no sólo en el ferry de mayor capacidad que opera en el Mediterráneo español, sino también en el de mayor velocidad, ya que navega a 24 nudos.

Tiene una capacidad de carga es de 2.255 metros lineales, además de poseer espacio para 196 automóviles, y puede acoger a 800 pasajeros. Asimismo, alberga 120 camarotes cuádruples y otros adaptados para personas con movilidad reducida. Cuenta con una eslora de 186,46 metros, una manga de 26 metros y dispone de dos motores principales de 10.800 kilovatios.

La gran capacidad de carga del 'Borja', unida a su velocidad, convierte la oferta de Baleària en "la más competitiva" para el transporte de mercancías rodadas entre Barcelona y Palma, señaló Sardá, ya que se reduce el tiempo de la travesía y se optimizan las operaciones portuarias.

La incorporación a la flota de Baleària del 'Borja' y del 'Borja Dos' está prevista en el plan de flota de Baleària, que contempla también la construcción e incorporación de otros seis buques, lo que supondrá una inversión en torno a los 300 millones de euros.

Por otro lado, el director de comunicación de la compañía marítima apuntó que "en noviembre de 2007 el 'Borja Dos' se incorporará a la línea Valencia-Palma, inaugurada por Baleària en febrero de este mismo año".

Baleària opera todo el año desde Barcelona con Menorca, Mallorca e Ibiza, desde Valencia lo hace con Palma y desde Dénia con Ibiza y Palma, además de atender los tráficos interinsulares, todo ellos con buques tipo ferry y de alta velocidad.