Banca March renueva su acuerdo con Reforest Project incorporando el Proyecto Salva Ríos

Publicado: viernes, 5 julio 2024 11:09

PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha renovado su acuerdo con Reforest Project, para llevar a cabo iniciativas centradas en el cuidado del medioambiente, incorporando el Proyecto Salva Ríos, que busca restablecer el equilibrio ecológico del río Jarama.

En una nota de prensa, Banca March ha informado que ha renovado su acuerdo de colaboración con Reforest Project para llevar a cabo iniciativas centradas en el cuidado del medioambiente.

De esta manera, la ONG vuelve a ser beneficiaria del fondo sostenible Mediterranean Fund de March A.M., la gestora de la entidad, que dona el 10% de la comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente.

Con motivo de esta nueva colaboración, se han establecido cuatro nuevas acciones medioambientales enmarcadas en el Proyecto Salva Ríos, que busca restablecer el equilibrio ecológico del río Jarama.

En concreto, se trabajará para mejorar el acuífero y la biodiversidad de las lagunas de Belvis del Jarama, espacio natural protegido y parte del Catálogo de Humedales de la Comunidad de Madrid y del Inventario Nacional de Zonas Húmedas. De las cuatro acciones programadas --dos de limpieza del río y dos de sustitución de vegetación invasora por autóctona--, ya se ha realizado la primera, en la que un grupo de voluntarios recogió 610 kilos de basura del río Jarama.

Este nuevo proyecto se une a otros realizados por Banca March y Reforest Project como la limpieza de plásticos en flotación en el Mediterráneo a través de la Expedición Salva Mares en el año 2022. La basura recogida fue reciclada en hilo de poliéster, con el que se produjeron mantas térmicas que el invierno siguiente se donaron entre personas y familias vulnerables dentro del Programa Municipal de Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

En palabras de la directora de la unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino: "Nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general nos impulsa a realizar este tipo de iniciativas, como las efectuadas junto a Reforest Project, de las que nos sentimos muy orgullosos". "Nuestro objetivo es contribuir, a través del trabajo colaborativo, a la conservación de la biodiversidad de distintos lugares de gran valor natural en nuestro país, así como ayudar a la toma de conciencia de la importancia que tiene la gestión adecuada de los recursos", ha continuado Colino.

MEDITERRANEAN FUND, UN FONDO DE INVERSIÓN SOSTENIBLE Y SOLIDARIO

March International - Mediterranean Fund es un fondo de inversión temático, de renta variable global, sostenible y solidario (ART. 8 SFDR) gestionado por March A.M. que invierte en dos temáticas cuyos sectores presentan un crecimiento superior al esperado para la economía mundial: la economía de los océanos y el agua.

Este fondo temático de renta variable global dona el 10% de su comisión de gestión a proyectos relacionados con estas dos temáticas.

En lo que va de ejercicio, Mediterranean Fund lleva acumulada una rentabilidad del 4,98% --datos a cierre de junio, clase A €--. La rentabilidad acumulada desde el lanzamiento del fondo es del 43,30% --datos a cierre de junio, clase A €--.

Contador

Leer más acerca de: