Gijón recrimina a Barceló que todavía no haya comunicado a los alcaldes que "les va a pasar el marrón" para que resuelvan el tema del alquiler vacacional
PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) - -
El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que antes de que termine el verano reunirá la Mesa municipal de Turismo para abordar, entre otras cuestiones, la regulación del alquiler vacacional, un asunto que, según ha dicho, es "importantísimo".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Àlvaro Gijón, quien ha recriminado al vicepresidente del Govern que, tras un año de legislatura, "no haya reunido ni una sola vez a la Mesa Municipal del Turismo.
"A día de hoy, no ha reunido todavía a todos los alcaldes para explicarles que les va a pasar el marrón para que resuelvan el tema del alquiler vacacional", le ha espetado Gijón a Barceló.
Según ha explicado el parlamentario popular "se trata de una mesa que está formada por alcaldes y responsables de turismo de ámbito local, insular y autonómico" y que es una herramienta fundamental para tratar diversos temas que afectan al sector turístico.
Tras admitir que no ha habido en esta legislatura ninguna reunión oficial de la Mesa municipal de turismo, Barceló ha matizado que "eso no quiere decir que el Govern no se haya reunido en multitud de ocasiones tanto con los Consells Insulars como con los Ayuntamientos de todas las Islas", que son, "precisamente", los que conforman dicha mesa", ha recalcado al respecto.
"Tenemos tiempo. Desde la Conselleria llevamos ya 63 reuniones con Ayuntamientos y con la Felip", ha apostillado Barceló.