Los bares y salas de fiesta de la calle del Mar de Sant Antoni deberán cerrar antes de las 03.00 horas

Publicado 13/06/2019 10:26:13CET

IBIZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado la aprobación definitiva de la ampliación de la declaración de Zona de Protección Acústica Especia (ZPAE) de la calle del Mar, desde el número 4 (el cruce con la calle General Balanzat) hasta el número 11 (el cruce con General Prim).

Esta ampliación, aprobada en el pleno del Ayuntamiento del 29 de mayo, supone "la obligación de acogerse a las medidas correctoras de todas aquellas actividades y establecimientos que cuentan con accesos a la calle del Mar", medidas que, con el objetivo de "permitir una progresiva reducción de los niveles de contaminación acústica", suponen "el cierre de bares musicales, cafés concierto y salas de fiestas a las 03.00 horas de la madrugada".

Además, las terrazas se deberán retirar desde las 00.00 hasta las 08.00 horas, y queda prohibida la ocupación de la vía pública a partir de las 23.00 horas para la realización de actividades comerciales o publicitarias, así como toda la emisión de música al exterior.

Otras medidas que comporta la ZPAE son la imposibilidad de ampliar las actividades de salas de fiestas, discotecas y cafés concierto existentes o de autorizar a nuevas. Tampoco se permitirá la realización de obras en este tipo de establecimientos, salvo que comporten la disminución de los valores de emisión de ruido.

Contador

Para leer más