Bauzá acusa a Antich de "no enterarse de nada" y le replica que lo que "se rompe" es la sociedad balear

NOTA Y FOTO ACTO MONTUIRI PRESENTACIÓN CANDIDATO PP
EP/REMITIDO
Actualizado: domingo, 6 febrero 2011 18:46

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha acusado al jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, de "no enterarse de nada" y le ha replicado que lo que "se rompe" no es el PP, sino la sociedad balear, ha indicado después de que este sábado Antich asegurase que los 'populares' "ya no sólo se pelean" sino que también "se rompen".

"El señor Antich, el de la barca marinera, el de la chapa y pintura, va y dice ahora que el PP se está rompiendo a trozos. No se entera de nada, y es grave porque aunque parezca mentira es el presidente de Baleares. La que está rota, señor Antich, es nuestra sociedad, y esa y no otra, debería ser su máxima preocupación", ha remarcado durante un acto en Montuïri.

El líder del PP en las islas ha criticado que "ahora tengamos que aguantar que digan que en la próxima legislatura harán todo lo que ni siquiera han intentado en esta, porque ni quieren ni saben". Por ello, ha considerado que es el momento de "dar paso a otra opción de futuro" como la de su formación porque "la situación de ahora no es para reír, sino más bien para llorar".

A pesar de que Bauzá ha destacado que no es partidario de contestar las manifestaciones de otros dirigentes políticos, en esta ocasión ha considerado "inevitable" hacerlo.

Además, ha remarcado que los más de 100.000 parados que hay en la comunidad, o las más de 4.000 familias que cuentan con todos sus miembros en paro. Según el dirigente 'popular' la sociedad balear "no tiene optimismo por el futuro" ya que, entre otras cosas, ve cómo el Govern "ni está ni se le espera, como a sus presupuestos", ha añadido.

"NO PERDER EL TIEMPO EN DEBATES ESTÉRILES"

Bauzá ha realizado estas declaraciones durante la presentación del candidato del PP al Ayuntamiento de Montuïri, Jaume Bauzá, en un acto que ha contado con la asistencia de más de 700 personas, entre ellos más de una cincuentena de dirigentes del partido.

Durante éste, Bauzá ha abogado por "no perder el tiempo en debates estériles y vacíos" puesto que la sociedad no perdonaría que "convirtiéramos esto en un baile más de las sillas". Según ha incidido, el PP trabajará para que "las cosas cambien y la sociedad confíe en nosotros" porque "somos la única alternativa", el único gobierno "sin hipotecas ni cargas".

Por su parte, el candidato al consistorio mallorquín ha asegurado que su objetivo será "hacer política para todos, con profesionalidad" y continuando con el camino iniciado por su antecesor, Biel Matas.