Foto: EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que el Ejecutivo balear presentará el Plan Integral de Apoyo a la Familia con el objetivo de ordenar los recursos existentes y ver qué líneas de ayudas son las necesarias y, por otro lado, ha revelado que se abrirá en las islas un nuevo centro educativo para internamiento de menores.
Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, que ha comenzando agradeciendo a los ciudadanos de las islas que hayan sido los "principales actores" del cambio que ha experimentado la comunidad, ha dicho también que este nuevo Plan busca ofrecer a la población los recursos que sean "más adecuados a la situación actual" para, así, "que queden cubiertas las necesidades básicas de todas las familias".
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que uno de las áreas que se verá más impulsada durante este último tramo de la legislatura será la de Menores. "Se han hecho muchas mejoras importantes a pesar del déficit de 900.000 euros que nos encontramos en la Fundació S'Estel", ha indicado. Además, ha recordado que durante esta legislatura se ha finalizado la reforma de Es Pinaret, "que permite más plazas".
Por otro lado, Bauzá, quien ha remarcado que los servicios sociales de Baleares continuarán siendo públicos, ha señalado que uno de los grandes proyectos del Govern en materia de bienestar social es la creación del Consorcio único, "que será fruto del sentido común".