PALMA DE MALLORCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, aseguró hoy que es "el primero que intenta esclarecer la verdad" en cuanto a todos los casos de presunta corrupción que están siendo investigados en el seno de su partido y tachó de "inaceptable" que el Govern "intente humillar y minar políticamente" a su formación cuando continuamente les solicita apoyo para la aprobación de sus propuestas parlamentarias.
Tras una reunión del nuevo Comité de Dirección, el líder de los 'populares' consideró "obvio" que las diferentes formaciones políticas no compartan opiniones, aunque creyó "inaceptable" que sea un gobierno "en minoría" el que les "insulte" a diario.
Asimismo, Bauzá pidió a la Justicia que "dirima responsabilidades y esclarezca" lo más pronto posible la actual situación puesto que, como presidente, "no tolerará" que existan "dudas sobre la honestidad y honradez" de los militantes del PP. En este sentido, remarcó que el será el primero que actuará con "contundencia" en el caso de que se demuestre la culpabilidad de los implicados.
En cuanto al hecho de que el ex presidente balear Jaume Matas citase a cinco consellers en la pasada legislatura -Francesc Fiol, Rosa Estarás, Rosa Puig, Joan Flaquer y Lluis Ramis- durante la declaración que realizó ante el juez instructor, José Castro, y que, como consecuencia de ello, éste mantenga su intención de revisar la situación de algunos políticos, según recoge hoy 'Diario de Mallorca', Bauzá únicamente indicó que Matas "en función de su defensa", hace las declaraciones que "estima oportunas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)