El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá - CS
MENORCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado balear de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha declarado este miércoles que sospecha que el Gobierno central y el Govern se están escudando en la Unión Europea "para eludir sus responsabilidades" sobre la situación energética de Menorca.
"No es posible que después de un año del apagón en Menorca, los menorquines estén esperando soluciones para garantizar el suministro eléctrico en la isla", ha aseverado Bauzá, quien se ha comprometido a "esclarecer los hechos" ante la Comisión Europea.
El eurodiputado de la formación naranja ha anunciado que ha presentado una interpelación al Ejecutivo comunitario para "saber cuándo informaron las autoridades españolas a la Comisión sobre el apagón" y si "ha autorizado la instalación de generadores de refuerzo" para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar al de octubre de 2018. "Las autoridades españolas no están trabajando de forma diligente y los menorquines siguen esperando", ha concluido Bauzá.
Por su parte, la diputada en Parlament de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado que el Govern "no haya conseguido ningún avance para mejorar la situación energética en Menorca y prevenir nuevos apagones".
El Grupo Parlamentario Ciudadanos preguntará en el próximo pleno del Parlament sobre el estado de las negociaciones ante la Unión Europea que ha anunciado el Govern para mejorar la precariedad energética en Menorca.