Bauzá: "Sólo el PP puede dar estabilidad en Baleares"

José Ramón Bauzá
Foto: PP
Actualizado: sábado, 11 octubre 2014 14:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que únicamente su formación "puede dar estabilidad económica, empresarial y laboral" en la comunidad.

   Así se pronunció el líder de los 'populares' durante la presentación de los dos primeros candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015, María Bonet en Ses Salines y Llorenç Galmés en Santanyí.

   Bauzá destacó el apoyo de las respectivas juntas municipales, así como de la insular, la regional y el Govern a ambos candidatos. Además, reiteró que el trabajo de los últimos años ha sido "intenso y nada fácil pero absolutamente necesario".

   Según dijo, ha sido una legislatura "muy difícil pero hemos conseguido superar las dificultades porque teníamos un compromiso no con el partido, sino con la sociedad porque el Govern anterior había puesto en marcha políticas equivocadas que nos llevaron a una situación nunca conocida en Baleares".

   El PP, señaló, "puso en marcha reformas que, aunque a veces no fueron del todo bien entendidas, el tiempo ha confirmado que eran las correctas". Así, indicó que Baleares es "el referente económico de España" y remarcó que las Islas llevan 23 meses consecutivos reduciendo las listas del desempleo y 17 creando empleo neto. Además, ha aumentado la confianza empresarial, las inversiones, las exportaciones y las previsiones de crecimiento económico para el año que viene.

   El presidente ha esperado que "esto no sea algo temporal", sino que sean "cuatro años más de estabilidad porque sólo hay un partido político en Baleares que puede dar estabilidad económica, empresarial y laboral, y ese partido es el PP".

   "Tenemos mucha confianza en las personas que iremos presentando y que encabezarán un proyecto de futuro que no se culmina en cuatro años". Para ello, "esperamos contar con el apoyo de los ciudadanos para seguir con su ejecución, porque este proyecto no es fruto de la improvisación sino del trabajo duro y constante", declaró.

   Por su parte, la candidata en Ses Salines y actual alcaldesa del municipio, María Bonet, afirmó sentirse con "muchas ganas e ilusión por esta nueva etapa que está a punto de comenzar" y agradeció a todos los vecinos "su apoyo y colaboración" durante esta legislatura. En este sentido, aseguró estar "convencida de que trabajando todos juntos, como hemos hecho hasta ahora, conseguiremos un gran resultado no sólo en Ses Salines, sino en Mallorca y Baleares".

   Bonet apostó por "seguir en la misma línea" porque "hemos pasado una época complicada, pero el trabajo intenso, la responsabilidad y las políticas acertadas han permitido que estemos recogiendo los frutos".

   Por último, el candidato en Santanyí y actual alcalde, Llorenç Galmés, agradeció a Bauzá y a toda la junta municipal el apoyo recibido durante este tiempo, porque sin él "hoy no estaría aquí". Así, hizo hincapié en lo "fácil" que ha sido trabajar, cuando "las puertas del Govern están siempre abiertas para todo lo que necesite nuestro municipio".

Por otro lado, Galmés ha asegurado que "empieza ahora un reto que recojo con responsabilidad e ilusión" porque en los próximos meses "nos jugamos mucho" y, aunque ha lanzado un mensaje de optimismo, también ha aclarado que "aunque haya gente que nos dice que lo tenemos fácil, no nos podemos relajar ni un minuto". Por ello, "debemos seguir trabajando con la misma intensidad para conseguir el mejor programa electoral de Santanyí que incluya las necesidades y propuestas de los vecinos del municipio".

Leer más acerca de: