Bauzá inaugura la residencia Sa Serra, en Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:53

IBIZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, han inaugurado este lunes la residencia para personas dependientes Sa Serra, en Sant Antoni de Portmany. Al acto también han asistido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y la alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez.

Durante su discurso, Bauzá ha recordado que la puesta en marcha de esta infraestructura, cuya primera piedra se puso en enero de 2006, ha sido un "objetivo básico", tanto para el Govern como para el Consell Insular, y ha expresado su deseo de que las instalaciones y el servicio de calidad que ofrece "conviertan Sa Serra en un hogar para sus residentes".

Bauzá ha reconocido que las dificultades presupuestarias del inicio de legislatura obligaron a las instituciones a priorizar determinados pagos, como "las ayudas pendientes a los colectivos más vulnerables y a las personas con discapacidad, dependientes o en situación de vulnerabilidad económica".

"Pero priorizar estas líneas de actuación, no ha significado el abandono de otros proyectos como la apertura de la residencia Sa Serra y, en cuanto hemos podido, hemos puesto en marcha este centro, porque sabemos que en Ibiza había un déficit histórico de plazas residenciales", ha añadido Bauzá, quien ha señalado que cuando la instalación se encuentre a pleno rendimiento, la lista de espera de servicios residenciales en la isla se reducirá en un 40 por ciento.

Bauzá ha remarcado que el nuevo centro supondrá la creación de unos 70 empleos, una ocupación de "larga duración, que permanece donde se ubica el servicio".

Según han recordado desde el Govern, la residencia ofrece servicios de acogida residencial y asistencia integral, alojamiento, manutención, higiene, así como atención y apoyo para las actividades de la vida diaria.

Este centro cuenta con 94 plazas residenciales, 70 públicas y 24 privadas, y otras 20 de centro de día y empezó a recibir residentes el pasado 1 de diciembre. Las personas usuarias de las plazas privadas podrán acceder a una ayuda pública, como es la prestación vinculada a un servicio, que ofrece la Ley de dependencia.

La Fundación de Atención y Apoyo a la dependencia, dependiente de la Conselleria, adjudicó la gestión de la Residencia el pasado 24 de octubre a Geriátrico Manacor SA, empresa que en Mallorca gestiona los centros de Inca, Manacor, Montuïri, Can Picafort, Pollença y Sant Joan, adjudicados durante las dos anteriores legislaturas.

Leer más acerca de: