Bauzá muestra su compromiso por trabajar en futuros proyectos de formación dual dirigidos a personas con discapacidad

José ramón Bauzá y Fátima Báñez
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 17:15

PALMA DE MALLORCA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este lunes el compromiso de su Ejecutivo por trabajar en futuros proyectos de formación dual, dada la importancia que éstos tienen para las personas con discapacidad de la comunidad.

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante una visita a la sede de Amadip-Esment en Son Ferriol, donde ha reflejado la intención del Govern por trabajar conjuntamente en estos proyectos y ha manifestado su voluntad por continuar apoyando esta entidad.

Bauzá y Báñez, acompañados por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, han mantenido una reunión con la presidenta de la fundación, Montserrat Fuster, y con el gerente, Fernando Rey, así como con el resto de miembros de su junta directiva, en la que le han explicado el proyecto de formación dual que llevan a cabo en Amadip-Esment con el objetivo de insertar laboralmente a las personas con discapacidad intelectual.

Báñez, Bauzá y el resto del equipo de Govern presente han atendido las explicaciones aportadas por los responsables de la entidad, que han incluido los últimas y exitosas iniciativas llevadas a cabo en formación y empleo en el ámbito de la discapacidad.

Una vez finalizado el encuentro, han visitado la imprenta, el taller de manualidades, la cocina colectiva, la cocina central y las aulas ambientales ubicadas en la zona donde se lleva a cabo la agricultura ecológica y las bodegas de vino. En estas instalaciones, las personas con discapacidad intelectual que trabajan en la fundación elaboran productos que después se comercializan.

Cabe recordar que el Govern financia anualmente unas 400 plazas de centros de día, ocupacionales, residenciales y viviendas tuteladas que después el Consejo de Mallorca concierta con la entidad. Recientemente se acordó, también, que la Conselleria de Familia y Servicios Sociales financiaría con 1,7 millones de euros el centro para personas con discapacidades psíquicas de Son Tugores.

El año pasado obtuvo una subvención, dentro de la convocatoria pública lanzada por la Conselleria, de unos 546.000 euros para ajuste personal de los usuarios que trabajan con la entidad.

Por otra parte, la Conselleria de Economía y Competitividad concedió en 2013 a la fundación 1.055.000 euros entre la financiación aportada para los costes salariales del centro especial de empleo y la destinada a costes salariales y seguridad social del personal que integra las unidades de apoyo a la actividad profesional de las personas con discapacidad severa del centro especial de empleo.

Contenido patrocinado