PALMA DE MALLORCA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este viernes el "orgullo y verdadero privilegio" que supone que la capital balear vaya a acoger este sábado el Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería Nacional.
En declaraciones a la prensa antes de asistir al ensayo general que se ha realizado en el Conservatorio Superior de Música de Baleares, el jefe del Ejecutivo balear ha remarcado también la importancia de que el sorteo cuente con la presencia de los niños de San Ildefonso.
Así, ha considerado algo "muy positivo" el hecho de que se vaya a repartir suerte desde Baleares y ha recordado que el boleto del sorteo está ilustrado con una obra de Miró y contiene la inscripción del Año Juníper Serra.
Bauzá, acompañado por el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha sido recibido por la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, a quien también ha agradecido su presencia.
El presidente ha podido ver los preparativos de esta iniciativa que se enmarca en el programa oficial de actos del año Juníper Serra y ha saludado a los participantes y a los responsables del ensayo. Además, ha seguido el ensayo general desde la platea.
Está previsto que un grupo de niños de Palma participen al lado de los Niños de San Ildefonso en la celebración del sorteo. En este caso las niñas, que exhibirán el vestido regional típico de Baleares, pertenecen a la Escuela de Música y Danzas de Mallorca. El acto concluirá con una actuación musical a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica deBalears, que interpretará la obra 'Sa nostra terra', de Enrique Pastor.