La biblioteca Can Sales añade un juego tipo 'Escape room' para promover el espíritu de investigación

Escape room juegos de escape Enigma Exit Games
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/12/2018 14:59:57CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública Can Sales ha ampliado su oferta educativa para alumnos de secundaria, tal como establece el Plan de Cultura del Govern, al ofrecer la posibilidad de una visita a sus instalaciones mediante la actividad 'Bookescape', un juego tipo 'Escape room' que tiene el objetivo de promover el espíritu de investigación.

La propuesta está incluida dentro del programa 'Viu la Cultura' y se añade a las dos que ya se realizaban: 'Descobreix el món dels llibres', pensada para los más pequeños, y 'Descobreix la biblioteca', para los alumnos de los cursos superiores de primaria.

'Bookescape' nació de la idea de intentar promover, entre los alumnos, el conocimiento de la biblioteca a partir del espíritu de investigación, deducción y trabajo en equipo. Como temática para programar esta actividad, se recurrió a dos aspectos: por un lado, el mundo de los libros, y por otro, el funcionamiento de la biblioteca.

La intención era dejar atrás las actividades más tradicionales y fundamentar el uso de la biblioteca en la innovación de las técnicas y metodología educativas, como es el caso del aprendizaje experiencial.

Esta actividad es la adaptación del los juegos de 'escape room' que, conjuntamente con los técnicos del centro, se ha elegido para realizar una tarea educativa destinada a la biblioteca.