Los Bomberos del Consell de Mallorca incorporan diez nuevos vehículos

Vehículo de los Bomberos de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 01/10/2018 13:56:19CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Consell de Mallorca han incorporado un total diez vehículos nuevos, ocho de transporte mixto ligero (TML) y dos furgones de salvamento de montaña (FSV), tal como ha presentado este lunes el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Según han informado, estas nuevas dotaciones móviles se encuentran totalmente equipadas y presentan la máxima ergonomía y seguridad para a dar un servicio de calidad ante cualquier emergencia. Su adquisición ha supuesto una inversión de 571.362 euros.

En cuanto a la distribución de los vehículos, los ocho TML se destinarán uno a cada uno de los parques del servicio de bomberos de Mallorca (Inca, Calvià, Llucmajor, Manacor, Artà, Felanitx, Sóller y Alcúdia) y los dos FSV a los parques territoriales de Inca y Sóller desde donde trabajan los especialistas en rescate en montaña del servicio.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la finca de Raixa, Ensenyat, ha destacado que la "utilidad" de los vehículos es "múltiple por su polivalencia como unidad de transporte de personas y materiales".

El presidente ha explicado que "estos nuevos efectivos también podrán intervenir en emergencias como puedan ser salvamentos, accidentes de tráfico y búsqueda de personas desaparecidas en entornos rurales".

Por su parte, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que "su incorporación refuerza todo el operativo de los Bomberos de Mallorca para los próximos años".

Font también ha afirmado que "con el fin de responder a las necesidades y el trabajo en red coordinado que desarrollan todos los parques de bomberos era necesaria esta adquisición".