El borrador del Decreto de Conciertos prevé como condición para concertar que los centros no segreguen por sexos

El borrador del Decreto de Conciertos prevé condición para concertar que no haya segregación por sexos.
El borrador del Decreto de Conciertos prevé condición para concertar que no haya segregación por sexos. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 28 abril 2022 16:55


PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Enseñanza Concertada ha tratado este jueves el borrador del nuevo Decreto de Conciertos, una vez finalizado el periodo de alegaciones, y que contempla el incremento del 25 por ciento en la dotación básica en atención a la diversidad y la condición para concertar de que no exista segregación por sexos.

Según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el decreto actual acaba su vigencia el curso 2022-2023 y se está elaborando la propuesta que empezará a aplicarse el curso 2023-2024.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha explicado que el proyecto de Decreto incorpora cambios significativos.

Entre los aspectos más destacados, está el incremento de más del 25 por ciento de la dotación básica de atención a la diversidad y la concertación de la orientación educativa en Infantil y Primaria con los mismos criterios que en los centros públicos y la reducción de la ratio mínima a Educación Infantil a 18 alumnos.

En el caso de la Formación Profesional incorpora la concertación de cursos de especialización y certificados de profesionalidad y fija seis horas de coordinación para los tutores de FP dual.

En cuanto a los módulos económicos, el borrador incluye la garantía de revisión anual de los módulos de gastos de funcionamiento, como mínimo, según el incremento de los Presupuestos Generales del Estado y también prevé la obligatoriedad de no segregar el alumnado por sexo para poder concertar.

Finalmente, Morante ha explicado que se ha intentado incorporar el máximo de alegaciones posibles. En total se han recibido 144 alegaciones al proyecto de decreto, de las que se han aceptado, total o parcialmente, 44.

El borrador tiene que pasar por el Consejo Escolar de Baleares y el Consejo Consultivo, antes de ser aprobado por el Consell de Govern.

Contenido patrocinado