PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria 'popular' Mabel Cabrer lamentó hoy que, en la historia de Baleares, haya "un antes y un después" tras el paso de Gabriel Vicens por la Conselleria de Movilidad por su "inactividad y pésima gestión" frente a la crisis que sufre actualmente el sector aéreo de Baleares.
Durante la presentación de una moción del PP, que fue rechazada y que contemplaba la reprobación a Vicens por su actuación en la Conselleria e instar al Govern a suprimir la Dirección General de Transporte Aéreo, Cabrer también exigió al Ejecutivo balear que presentase un plan estratégico de actuación en esta materia en un plazo de tres meses.
Este plan, según detalló Cabrer, debería contemplar asuntos como la problemática de la marcha de las compañías que operan en el archipiélago, la cogestión aeroportuaria, la instalación de la tarifa única de 27,5 euros en los vuelos interislas, la declaración del servicio público de los vuelos de las islas menores con la Península o la reducción de las tasas aeroportuarias.
No obstante, el Bloc presentó una enmienda de sustitución y una de adicción a la moción que no fueron aceptadas por los 'populares'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)