Cabrer pide disculpas por los "fallos" en el metro y defiende que SFM actuó con "total transparencia y máxima legalidad"

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:39

A la diputada del PP le parece "poco serio" que se inflen los presupuestos sumando los intereses

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La diputada del PP y ex consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, pidió hoy disculpas por los "fallos" y "equivocaciones" que se han detectado en el metro de Palma, si bien, defendió que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) siempre actuó con "total transparencia y la máxima legalidad".

En declaraciones a Europa Press, Cabrer expresó su satisfacción por la reapertura del servicio el próximo lunes, "porque de nuevo los ciudadanos podrán volver a disfrutar de un magnifico servicio público", al tiempo que sostuvo que "toda la actuación realizada en bajo su responsabilidad se hizo siempre con el aval de los informes técnicos y jurídicos pertinentes".

Acerca de la auditoría jurídica hecha pública hoy, que apunta a "potenciales responsabilidades" por parte de la consultora, la dirección de obra y algunos contratistas, la diputada 'popular' "animó a los responsables de la administración autónoma a que acudan a los tribunales, si creen que tiene que hacerlo". "Estamos muy tranquilos con nuestra actuación", agregó.

"Doy buena fe de que todas las personas y empresas que trabajaron en la construcción del suburbano lo hicieron con una gran profesionalidad y dedicando un gran esfuerzo para realizar una obra técnicamente muy complicada". "Si ha habido algún problema pido disculpas, pero a ahí a querer magnificar las cosas y querer ensañarse contra esas personas, no me parece bien", afirmó.

INFLAR LA CUENTAS

Eso sí, la diputada popular, lamentó la demagogia en las cifras y que "se quiera engañar a los ciudadanos, y hacer ver que somos un desastre". Según dijo, los datos económicos ofrecidos por la Conselleria de Movilidad "no sólo incluyen las cuatro fases del proyecto del metro, si no que contempla también el coste del Parc de Ses Estacions, de la estación Intermodal, del soterramiento y del proyecto del corredor Jacint Verdaguer", precisó al respecto.

En cuanto los 28 millones de euros invertidos en los últimos meses por el actual ejecutivo, Cabrer indicó que se trata de una cifra totalmente "desorbitada", ya que se trataba de un problema de drenaje, localizado en el Polígono Son Castelló, cuyo coste debería rondar entre los 5 y 6 millones de euros.

Por último, consideró "poco serio" sumar el coste de los intereses que deberá abonar la comunidad autónoma para sufragar la deuda que representa el metro, puesto que es "la única fórmula que tiene la administración para poder acometer grandes proyectos", apostilló.