1 de cada 2 comerciantes de Mallorca mejora sus ventas durante rebajas

Actualizado 16/07/2015 10:18:53 CET
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Foto: EUROPA PRESS

Pese a la mejora interanual, el 40% de los encuestados factura por debajo de sus previsiones

   PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   La primera quincena de la campaña de rebajas de verano, entre el 1 al 15 de julio, ha concluido con un incremento interanual de las ventas en el 48% del comercio minorista de Mallorca, mientras que un 47% ha mantenido su facturación y a un 5% le ha ido peor que en el 2014.

   Así lo ha señalado este jueves en un comunicado la patronal Pimeco en su informe de rebajas, y en el que se ha remarcado la "progresiva recuperación" que está registrando el sector.

   Pimeco también ha destacado que el arranque de las rebajas "por lo general ha superado las expectativas de los comerciantes", ya que al inicio de las mismas tan solo un 38% esperaba mejorar las ventas del 2014, frente a un 54% que confiaba en mantener su volumen de negocio y un 8% que creía que le iría peor.

   Pese a la mejora interanual, la patronal ha matizado que un 40% de los encuestados ha facturado por debajo de lo que preveía; y de estos, un 49% ha culpado de sus perspectivas frustradas a la escasa afluencia de clientes y un 51% ha achacado la situación a la poca disposición de compra de los mismos.

   Por lo que se refiere al descuento aplicado a sus productos, la mayoría de los comerciantes, el 90%, ha mantenido los porcentajes del año pasado, mientras que el 10% restante ha fijado mayores rebajas que las utilizadas durante el mismo periodo de 2014.

PREVISIONES DE LA SEGUNDA QUINCENA DE REBAJAS

   A la pregunta de cómo prevén que se desarrollará la segunda quincena de rebajas, del 16 al 31 de julio, en comparación a la primera, el 20% del comercio minorista de Mallorca espera seguir aumentado su facturación, un 40% vaticina que venderá lo mismo y un 40% supone que sus ventas descenderán.

   Finalmente, Pimeco ha confirmado que la campaña de rebajas "será breve e intensa", con un incremento interanual de las ventas que se está situando entre el 2% y el 5%, dependiendo del sector y de la zona.

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