CAEB y Mujeres en Igualdad firman un acuerdo para promover la reinserción laboral de víctimas de violencia de género

Presentación del acuerdo entre CAEB y Mujeres en Igualdad
CAEB
Publicado 09/01/2019 17:53:31CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y la organización sin ánimo de lucro Mujeres en Igualdad han firmado este miércoles un acuerdo para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género que se enmarca en el programa 'CAEB Facilita', basado en "favorecer el acceso al empleo" a las personas que están en situación de vulnerabilidad e "impulsar la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas de Balears".

En un comunicado de prensa difundido por CAEB, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha apuntado que es "esencial que las víctimas conozcan los derechos que las protegen y los recursos a los que pueden acceder".

Además, Fúnez ha señalado que "en el ámbito laboral hay mucho camino por recorrer en materia de igualdad" y, en este sentido, se ha referido a los horarios laborales, la corresponsabilidad, la natalidad, la brecha salarial o la diferencia de las pensiones.

Mujeres en Igualdad es una ONG constituida en el año 1992 a nivel nacional que gestiona tres centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y que, desde 1997, ha atendido a más de 2.500 mujeres y a sus hijos e hijas menores de edad.

Contador